Preguntas Frecuentes: Blackboard
Como crear una Rubrica?
Publicado por Soporte Técnico DGIE on 15 August 2017 12:06 PM

Una rúbrica es una herramienta de calificación que puede usar para evaluar trabajos calificables. Cuando crea una rúbrica, divide el trabajo asignado en partes. Puede proporcionar descripciones claras de las características del trabajo asociado a cada parte, con distintos niveles de aptitudes.

paso 1:

Dirígete en la parte inferior izquierda en el apartado Administración de cursos.

                         a. Abre el menú de opciones Panel de control.

                         b. Da clic Herramientas del curso.

          

paso 2:

Despliega el apartado Herramientas del curso.

           

paso 3:

Da clic Rubricas.

 

paso 4:

Selecciona crear rubrica.

           

paso 5:

Llena los campos correspondientes de tu rubrica, de acuerdo a los bloques que se requieran 

Nombre: aquí coloca el nombre de tu rubrica (este campo es obligatorio llenarlo). 

Descripción: el texto que coloques aquí es una descripción de la rúbrica a desarrollar.

Para configurar los segmentos calificables de un trabajo esta Detalle de las rubricas.

Seleccione añadir fila para agregar un nuevo nivel de rendimiento.

         

Seleccione añadir columna para agregar un nuevo criterio de evaluación.

 

En tipo de rubrica selecciona:

Sin puntos: se usa para proporcionar comentarios únicamente.

Puntos: cada bloque tiene una puntuación única. 

Intervalo de puntos: cada bloque tiene un intervalo de valores.

Porcentaje: los puntos obtenidos tienen un porcentaje.

Intervalos de porcentaje: cada bloque tiene un inérvalo de valores. El sistema calcula los puntos logrados mediante la multiplicación de ponderaciones, del porcentaje de logro por las puntuaciones de los elementos. 

 

Para cambiar el título de una columna solo da clic y selecciona editar y escribe el nuevo.

finalmente da clic guardar.

Introducimos una puntuación o un valor porcentual para cada fila y columna.

Insertando comentarios de la calidad del trabajo.

Finalmente, clic enviar.

paso 6:

Ahora revisamos que ha sido creada nuestra rubrica correctamente.





 




(0 voto(s))
Este artículo ha sido útil
Este artículo NO ha sido útil

Comentarios (0)
Publicación en nuevo comentario 
 
Nombre Completo:
Email:
Comentarios:
Help Desk Software by Kayako Fusion